miércoles, 12 de enero de 2011

Encuentro y Comida

           Espero que el presente escrito sirva para informaros de algo que teniamos que haber echo hace tiempo los componentes del Grupo de Danzas Reino de León, y que no es otra cosa que REUNIRNOS.
           Asi empezaba la carta que mandamos Javier y yo en agosto, a todos los miembros del Grupo. Queriamos REUNIRNOS y así lo hicimos, el 25 de septiembre de 2010 decidimos juntarnos después de no se cuantos años, a las 12 de la mañana quedamos en Botines, para vernos las caras e ir recordando los años tan maravillosos que habiamos pasado dentro del Grupo y en ese preciso lugar.
           Fue llegando la gente, entre saludos, besos y demás, decidimos que deberíamos de bailar, ¿dónde?, pués en la Plaza de San Marcelo,  (ya que Botines estaba ocupado), por lo menos lo intentamos, hacia muchos años que no bailábamos y claro no nos acordábamos mucho, pero lo importante, es que nos divertimos y echamos unas risas.
           La comida más de lo mismo, encuentros, besos y llamada telefónica de nuestra amiga Gabriela Carnero, que no pudo asistir por encontrarse a muchos kilometros de León y ya lo sintió ella, recordamos a Fernando y Montse por encontrarse de viaje de sus Bodas de Plata..., a Silvia y a Mario por estar esperando la cigueña, a Javier (acordeón) que tubo que ausentarse para ir a bautizar a su hijo, a José Antonio por estar bailando en el Sur, etc...
          Acabados los postres, pretendimos bailar bailes que no se podían hacer por espacio, pero así todo recordamos muchos de los que hacíamos. Empezamos a entonar las canciones que cantabamos años atrás, escuchar a Charuca con "Quisiera" como sigue manteniendo esa voz maravillosa que siempre ha tenido..., a Javier Velasco con esa Jota..., a Angelillo con "Todos hombres se llevan las chicas más bellas"..., a Carmen con "Mª de la O"..., a Mar Astiarraga, que interpretó esa "Nievina" que algunos no se la habíamos oído cantar nunca, etc...
           Demasiados recuerdos juntos en tan poco tiempo, pero ha servido para cargar pilas.  Poco a poco fué echandose encima  la noche y la hora de que cada uno volviera a su casa. Animar a todos los que no han venido este año, para que se animen para este otro y GRACIAS a todos los demás.




2 comentarios:

  1. Gracias a todos, gracias a Dely, y prometido que el próximo año estoy ahí!. Fdo. Gabriela.

    ResponderEliminar